Los cinco problemas que pueden arruinar Brasil 2014

cinco-problemas-brasil-2014

Brasil 2014 es la máxima fiesta del fútbol, de eso no cabe la menor duda. Sin embargo, en tierras brasileñas el descontento se deja sentir en las calles, y a esto hay que añadirle la inseguridad ciudadana, los problemas de infraestructura, los problemas en la movilidad y el aumento en el precio de los productos son flagelos que también pueden observarse.

Mientras estos inconvenientes están ahí los organizadores tratan de solucionarlos en la medida de lo posible. Conozcamos estos cinco problemas que pueden arruinar la Copa del Mundo Brasil 2014.

1. Las protestas

Las protestas han podido apreciarse desde el día mismo de la inauguración del mundial. Los efectivos policiales y los manifestantes protagonizaron un enfrentamiento que dejó un saldo de cinco heridos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




En el marco del primer partido entre Brasil contra Croacia, cerca de 200 ciudadanos , quienes reclaman por el excesivo gasto estatal en la organización del mundial, intentaron bloquear las vías de acceso al estadio Arena Corinthians en Sao Paulo.

En esta misma ciudad se ha registrado un paro en el servicio del metro, lo cual afecta a 4.5 millones de usuarios.

2. Infraestructura

En Brasil 2014 hubo una inversión de US$ 6,594 millones en infraestructura, pero ello no ha evitado que las sedes para los encuentros sufran grandes demoras.

Los aeropuertos no están concluidos (incluso ninguno obtuvo el certificado de la FIFA de calidad), los accesos a los estadios están llenos de escombros y estos mismos recintos no están culminados a un cien por ciento.

3. Inseguridad ciudadana

Maceió, Fortaleza y Joao Pessoa son la quinta, séptima y novena ciudades del mundo con mayores tasas de homicidios, según un informe dado por la ONU en abril pasado.

En Río de Janeiro se puede apreciar lo mismo, ya que la delincuencia callejera se ha incrementado, lo cual pone en riesgo la integridad de los turistas.

Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, ha señalado que para la entidad ha sido un infierno organizar este evento.

4. Problemas de movilidad

Los problemas de movilidad es otro de los factores que afectan a Brasil 2014. Ya que podrían presentarse problemas a la hora de los traslados. Sin embargo, Ramón Jesurum, presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, señala que hasta ahora ellos no han sentido ningún inconveniente.

5. Inflación

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) revela que aunque la inflación brasileña se desaceleró en mayo, en los 12 meses sí hubo un crecimiento acumulado de tal de 6.37%. A esto hay que añadirle que ciertos negocios, como hospedajes, restaurantes, y líneas de transporte han duplicado su precio  en el último año.

Vía: gestion.pe

comments

Autor entrada:

Deja un comentario