Los descubrimientos científicos que se hicieron en el 2015

descubrimientos

Sin duda que en muchos de los descubrimientos científicos que se concretaron durante el 2015, se esconden las claves para afrontar de mejor manera este nuevo año.

Así que conoce los descubrimientos científicos que se hicieron en el 2015 que pueden llevarnos a vivir un mejor futuro.

1.-Inventan un teclado que fortalece las contraseñas identificando al usuario

Este es un invento que añade seguridad a la informática. Se trata de un teclado de PC que reconoce al usuario por la forma de escribir su contraseña. Sus inventores señalan que es el método más seguro del mundo, pero siempre hay que tener cuidado de los hackers.

teclado

2.-El tiempo podría haber cambiado su velocidad

Según la teoría de la relatividad especial, los satélites de GPS deberían tener un tiempo más rápido desde la perspectiva terrestre y, esto sumado a que los relojes de la Tierra deberían correr más deprisa vistos desde los satélites. Nuevas observaciones dicen ahora que lo primero ocurre pero no lo segundo.

Y esto sugiere que el tiempo transcurría más rápido antes que ahora e implicaría que la energía oscura (responsable de la aceleración de las galaxias) no existe.

3.-Habría dos planetas más en el Sistema Solar

Nuevos cálculos determinaron que, para explicar el comportamiento y la alienación de algunos objetos transneptunianos, debería haber al menos dos planetas desconocidos más allá de Plutón. Según la teoría prevaleciente, tales distancias son demasiado grandes para permitir la formación de planetas, pero bien podrían haber nacido cerca del Sol y haberse alejado por medios artificiales de sus habitantes.

4.-Las ciudades crecen como las galaxias

Las ciudades crecen igual que las galaxias, o al menos esa es la conclusión a la que llega un nuevo estudio que trata de las curiosas relaciones entre la astronomía y la sociología. Por ejemplo, el tamaño de las ciudades sigue la ley de Zipf: si listamos las ciudades por su tamaño, su posición en la lista será inversamente proporcional a la cantidad de gente que vive en ella.

Así, si la ciudad mas grande de una muestra tiene 8 millones de habitantes, la segunda ciudad tendrá la mitad, y la tercera ciudad tendrá la población de la primera dividida entre tres. Esto es algo que sorprendentemente se cumple con bastante precisión.

siguiente boton pymex