Los máximos goleadores de la historia de los mundiales

goleadores

La copa del mundo ha consagrado ha muchos jugadores como goleadores en su historia, hoy toca repasar quienes son.

Miles de jugadores de todos los rincones del planeta han tenido la oportunidad de participar en la Copa Mundial de Fútbol, celebrada cada cuatro años desde 1930 (excepto los años 1942 y 1946). Algunos de ellos ha podido pasar a la historia por distintos motivos. En esta lista se presentan los futbolistas que han logrado la mayor suma de goles a lo largo de todos los eventos en los que han participado.

1. Ronaldo; este brasileño anotó 15 goles en los mundiales de 1994,1998,2002 y el 2006.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




2.Miroslav Klose; el alemán que anotó 15 goles en cuatro mundiales (2002, 2006, 2010, 2014).

3. Gerd Müller; otro alemán en la lista con 14 goles en los mundiales del 1970 y 1974.

4. Just Fontaine; el jugador Frances que anotó 13 goles en el mundial del 1958.

5. Pelé; un grande del deporte rey con 10 goles en cuatro mundiales (1958, 1962, 1966, 1970).

Miroslav Klose el nuevo goleador de los mundiales

El actual delantero de Lazio debutó en la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002, torneo en el que provocó un tremendo impacto de entrada, aunque no pudo culminarlo de la mejor manera. Klose metió cinco goles en la primera fase (tres a Arabia Saudita, uno a Irlanda y uno a Camerún) pero no pudo volver a marcar a pesar de que Alemania llegó a la final, que perdería ante el Brasil.

Cuatro años más tarde, Alemania recibía a la Copa del Mundo con la obligación de hacer un buen papel por ser local. Klose arrancó nuevamente con todo, marcando dos dobletes en la primera fase, ante Costa Rica en el debut y ante Ecuador, y un quinto gol ante Argentina en cuartos de final. Alemania quedó eliminada en semis por Italia, pero Klose al menos se pudo llevar un trofeo a casa ya que se consagró como goleador de la competencia y recibió la Bota de Oro.

Sudáfrica 2010 encontraba a un Klose nuevamente afilado, que marcaría goles ante Australia en la fase de grupos, Inglaterra en octavos y Argentina en cuartos, al que le volvió a marcar como en 2006, aunque en esta ocasión por duplicado para sellar el 4-0 final con el que los de Joachim Low despidieron a los de Maradona.

Ahora, con su gol ante Ghana, el alemán igualó a Ronaldo como el máximo goleador en la historia de los Mundiales con 15. Ya es el máximo goleador histórico de la Mannschaft, superando nada menos que a Gerd Müller, por lo que ahora va por el récord más grande.

¡Esta sólo a un gol!

Ningún otro jugador que participará de Brasil 2014 está ni siquiera cerca de los números de Klose.

Vía: goal.com

comments

Autor entrada:

Deja un comentario