Los mejores 9 países donde las mujeres pueden trabajar y prosperar

¿Piensas irte a otro país? Considera esta lista para que sepas dónde hay más oportunidades laborales para las mujeres.

Con seis de cada diez mujeres afirmando estar satisfechas con su trabajo, equilibrio entre vida social y laboral, y situación financiera en el extranjero, hay que echar un vistazo a aquellos países que otorgan las mejores condiciones para las mujeres inmigrantes.

Precisamente, en base a la percepción de más de 6.000 mujeres en la encuesta anual de Expat Insider, InterNations, la red más grande en el mundo para personas que viven y trabajan en el extranjero, se ha dado a conocer esta lista de aquellos países ideales para las mujeres que quieren trabajar en el exterior.

1. Luxemburgo

Luxemburgo encabeza el índice de Trabajo en el Extranjero no solo para mujeres, sino para todos los encuestados. Para las inmigrantes, es la que mejor puntúa en la subcategoría de seguridad laboral, con un 86% de mujeres con una percepción positiva en este sentido. Esta alta puntuación se debe en parte al 93% de mujeres que han contestado de manera positiva en cuanto a cómo se sienten respecto a la economía de Luxemburgo.

2. Taiwan

Se sitúa en primera posición en las subcategorías de trabajo y carrera. Allí, seis de cada diez mujeres inmigrantes (62%) aseguran sentirse bien en cuanto a sus perspectivas de conseguir una carrera en Taiwan, lo que supone algo más de la mitad de las mujeres del mundo. Un 86% también está satisfecho con su actual posición en comparación con la media global del 62%.

3. Alemania

Casi la mitad de las mujeres inmigrantes en Alemania (un 46% en comparación con el 36% global) son empleadas o managers. Alemania también puntúa bien para las mujeres inmigrantes en cuanto a seguridad y estabilidad política: un 89% valora positivamente su seguridad personal comparada con la media global de un 77%.

4. Hungría

Hungría es la prueba que el dinero no lo es todo: aunque el 43% de las mujeres inmigrantes que trabajan allí ganan menos de lo que lo haría en casa, el país puntúa excepcionalmente bien cuando hablamos de las subcategorías de carrera y equilibrio entre vida laboral y social, donde un impresionante 40% (en contraposición al 17% global) están completamente satisfechas con el equilibrio entre vida laboral y social.

5. Baréin

Casi tres cuartas partes de las mujeres inmigrantes (73%) están del todo satisfechas con su trabajo en Baréin, en comparación con el 62% de media global. Además, cuarto de las mujeres inmigrantes (27%) están totalmente de acuerdo en que es fácil hacer amigos, una cifra muy superior a la media global del 11%.

Te puede interesar: Los 10 países que ofrecen los sueldos más altos para trabajadores extranjeros

6. Australia

Es un gran destino para aquellas mujeres que trabajan en el extranjero y quieren disfrutar de su tiempo libre. De las mujeres inmigrantes en Australia, un 93% responde de manera positiva a sus actividades de ocio, y donde el 85% aseguran que el clima y el bien tiempo es bueno en comparación con la media global del 61%.

7. Ecuador

A pesar que tres de cada diez mujeres (29%) aseguran que ganan significativamente menos que en sus países de origen, Ecuador es un gran destino para trabajar en el extranjero, siendo el primero en la subcategoría de equilibrio entre vida laboral y social. Sin embargo, no puntúa tan bien en lo referente a economía, con un 43% de mujeres que responden de manera negativa a esta cuestión.

8. Nueva Zelanda

Las inmigrantes encuentran fácil adaptarse y sentirse bienvenidas en Nueva Zelanda. Por ejemplo, más de cuatro sobre cinco (83%) aseguran que es fácil adaptarse a la cultura local. Más de tres sobre cinco (61%) dicen que podrían vivir siempre en Nueva Zelanda, un 30% más de la media de mujeres del mundo.

9. Noruega

Las mujeres inmigrantes pueden esperar ganar más de lo que lo harían en sus respectivos países, con un 74% de encuestadas respondiendo afirmativamente a esta cuestión. Aunque casi ocho de cada diez inmigrantes del mundo se consideran felices con sus vidas (78%).

Vía: gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments