Los países árabes acuerdan medidas para crear una Unión Aduanera en 2015

Los representantes de los países árabes acordaron hoy lograr la unificación de los aranceles de los distintos Estados antes de finales de 2012, y anunciar la creación de una Unión Aduanera Árabe en 2015.

Los mandatarios hicieron este anuncio durante el acto de clausura de la II Cumbre Económica Árabe, que se celebró hoy en la localidad egipcia de Sharm el Sheij, junto al mar Rojo.

En un comunicado, los jefes de Estado fijaron el año 2012 como “límite para unificar las tarifas aduaneras” y establecieron que a partir de entonces “comenzarán a estudiar puntos de acuerdo común con el fin de establecer la Unión Aduanera Árabe en 2015”.

Durante la reunión se determinó, además, que el siguiente paso debería ser la creación de un mercado árabe común en 2020.

En esta segunda edición de la Cumbre Económica, se abordaron algunos de los desafíos que deberán afrontar los países árabes en el futuro, entre ellos la modernización de los servicios sociales.

Los dirigentes árabes subrayaron la importancia de modernizar los servicios sociales, como la educación o la sanidad, para que disminuyan los índices de pobreza.

En la cumbre, a la que asistió el presidente del Banco Mundial, el egipcio Mahmud Muhiedin, se acordó reactivar una iniciativa de este organismo para crear un fondo que financie proyectos de infraestructuras en el mundo árabe.

Fuente: EFE

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion