Los países más ricos, felices y saludables del mundo

países

El Legatum Institute, basado en Londres, ha dado a conocer el Índice de Prosperidad mundial anual, el cual sitúa en un ‘ranking’ a 142 países en función de 89 variables que incluyen indicadores tales como el PIB, la cantidad de servidores de Internet seguros y el bienestar social.

Las variables están divididas en ocho subíndices: economía, gobernabilidad, espíritu empresarial y de oportunidad, educación, seguridad, salud, capital social y libertad personal.

Así que ofrecemos la lista de los primeros 15 países más ricos, felices y saludables del mundo.

1. Noruega

El país escandinavo encabeza nuevamente el Índice de Prosperidad por séptimo año consecutivo en este 2015. Se trata del único país del estudio ubicado entre los diez primeros dentro de cada subíndice.

Noruega

2. Suiza

Este país vuelve a ocupar el segundo puesto por tercer año consecutivo. La nación alpina encabeza el subíndice de gobernabilidad y cuenta con la segunda economía mejor valorada.

Suiza

Lee también: Estos son los mejores países para viajar a trabajar

3. Dinamarca

Los daneses pueden disfrutar de buena gobernanza, una buena educación superior y una alta puntuación en capital social. Si no fuera por su relativamente mala puntuación en la salud (se ubica en el puesto 16) el país podría encabezar el índice.

Dinamarca

siguiente boton pymex