Los peores lugares en el mundo para trabajar

peores lugares para trabajar

La Confederación Sindical Internacional, que reúne a varias instituciones del mundo que abogan por los derechos del trabajador, realizó un informe en el que clasifica a los países en seis niveles según el grado de protección de los derechos del trabajador en el cual nuestro país se ubica en una posición intermedia.

La organización utilizó 97 indicadores distintos que se centran en la habilidad de los trabajadores para formar sindicatos, ganar derechos colectivos y el acceso a la protección legal. Se pudieron evaluar 139 países.

Como se muestra en la imagen, los países en tonalidades oscuras y rojizas son las que menos respetan y protegen la leyes del trabajador, donde se encuentran países como India y China. Los países ubicados en zonas afectados por conflictos sociales y guerras ocupan el peor lugar, ese es el caso como Libia y Siria.

Además, también se encuentran en posiciones bajas los países que tiene una gran mano de obra migrante como los que rodean el Golfo Pérsico, donde incluso se mantiene un estado de esclavitud feudal entre las empresas y las compañías de reclutamiento que llegan a impedir que el trabajador cambie de empleo. Esto se puede ver en países como Catar y Arabia Saudita, donde el 90% de los trabajadores, en su mayoría migrantes, no puede acceder a los derechos laborales y se deben someter a leyes arcaicas y esclavizantes.

Perú está igual que EE.UU.

Para sorpresa de algunos, EE.UU. ocupa la escala 4 del ranking por incumplimientos y violaciones sistemáticas a los derechos del trabajador. Similar posición tiene el Perú, al igual que Argentina, México, Irán e Iraq. Por otro lado, países como Uruguay, Dinamarca y Francia están en el mejor lugar y forman parte de los lugares más deseados para trabajar. Como se puede ver, el desarrollo de un país no siempre va de la mano con el bienestar de los trabajadores.

Vía: Washingtonpost.com

 

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.