Los plagios más famosos en la historia del cine

historia del cine

Nadie hubiera imaginado que el mundo del cine se inició en un completo plagio. Durante las últimas décadas no solamente hemos visto refritos, además las escenas de algunas películas e incluso las historias se reciclan o se piratean de una forma descarada, terminando idénticas al original.

Estas producciones son el claro ejemplo de películas que terminaron siendo un plagio total y que ni siquiera se tuvo la vergüenza de ser citado en los créditos de la producción.

1. Matrix

Esta película es una adaptación total del cine de Manga y Anime de la cinta Ghost in The Shell, así que ahora sabes de dónde provienen tan impresionantes ideas e innovación de la época en el filme protagonizado por Keanu Revees.

Lee también: 10 películas que todo emprendedor debe de ver

2. Star Wars

Esta gran saga de películas se basa ni más ni menos en múltiples herencias del western japonés y no es que alguna vez lo haya negado George Lucas, pero sí es más una copia adaptada al futurismo de La fortaleza escondida y el Héroe de las Mil Caras de Joseph Campbell. Sus jedis salieron por ejemplo, de la cultura japonesa, de sus guerreros samuráis jidai-geki.

3. Kill Bill

Hay quienes dicen que Quentin Tarantino le buscaba hacer un tributo a Bruce Lee con esta película; cierto o no, bastantes son las escenas que se piratearon de las cintas donde aparecía este hombre.

4. Inception

Esta película, al igual que Matrix, se encuentra basada en una una cinta de Anime llamada Paprika, de Satoshi Kon. La caricatura de ciencia ficción trata sobre unos médicos que inventan una máquina capaz de entrar a los sueños de sus pacientes con enfermedades mentales para ayudarlos a controlar su mente, pero que los malos de la historia roban para manipular la vida de sus víctimas.

5. Pulp Fiction

Más que un plagio, esta considerada un homenaje al director de cine Alfred Hitchcock. Esta escena es igual a la de su film Psycho.

6. Sunday School Music

Los productores ejecutivos de esta cinta quisieron colgarse de la fama de High School Musical, sin embargo a ellos no les funcionó. La copia de la película producida por Disney fue un fiasco.

7. Little Panda Fighter

Un plagio evidente de Kung Fu Panda.

Vía: recreoviral.com
Foto: elblogsalmon.com

Artículos Relacionados

comments