Los productores de caucho eliminan restricción exportadora

Los tres mayores productores de caucho, Tailandia, Indonesia y Malasia, han levantado las restricciones a sus exportaciones en respuesta al alza que el precio de esta materia prima ha registrado en el mercado mundial, indicaron fuentes oficiales.

La medida fue anunciada tras la reunión que las delegaciones oficiales de los tres países asiáticos mantuvieron en Yakarta, la capital indonesia, para revisar el efecto que han tenido el recorte de las exportaciones de caucho acordado el pasado diciembre, y que fue de unas 210.000 toneladas cada país. 

Estos tres países producen cerca del 70 por ciento del caucho que se suministra a la industria mundial, la mayor a los fabricantes de neumáticos para automóviles, uno de los sectores más afectados por la crisis financiera mundial.

El director general de exportación del ministerio indonesio de Comercio, Yamanah, señaló que Tailandia, Indonesia y Malasia, levantaron la restricción a principios de octubre cuando el precio del caucho alcanzó el precio de 2,4 dólares por kilo.

Esta subida sitúa el precio del kilo de caucho por encima de doble del que tenía el pasado diciembre, cuando a causa de la recesión económica mundial, cayó hasta 1,2 dólares por kilo, el más bajo de los últimos siete años.

Fuente: EFE

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion