Los productos que aumentan sus ventas en el Mundial de Fútbol Brasil 2014

ventas-polos

¿Qué pasaría si el Perú organiza la Copa del Mundo de la FIFA? ¿Cuáles serían nuestros hábitos de consumo? En otra palabras, ¿Qué productos se venderían más?

Sin duda que con este magno evento deportivo algunas categorías destacan sobre las demás, como polos, gaseosas o bebidas alcohólicas, lo que se ve reflejado en el aumento considerable de sus ventas.

En este sentido, según un estudio de Nielsen, realizado durante el pasado Mundial de Sudáfrica 2010, las ventas que sufrieron un mayor incremento fueron los desodorantes, el whisky, cacahuates, bebidas rehidratantes, pop corn de microondas, snacks y periódicos que duplicaron sus ventas.

Para el Mundial de Fútbol Brasil 2014, que se realizará en el mes de junio y julio y donde la FIFA estima ganar 4 mil millones de dólares en ventas, las marcas Coca-Cola, Sony, Moy Park,  Adidas, Castrol, Hyundai, Visa, Emirates, Budweiser,  McDonald’s, Continental, Johnson & Johnson y Yingli estarán en la retina de todos los asistentes y televidentes.

Albumes de figuritas

El frenesí  desatado por la organización del evento deportivo más importante del planeta, hizo que los brasileños acuden cada vez en masa a la compra de los álbumes de láminas o figuritas autoadhesivas de la Copa del Mundo .

Actualmente, todo el mundo, tanto niños como adultos, intercambia figuritas. Para ellos los aficionados se reúnen en varios lugares de comercio frente a plazas, estadios, mercados y librerías para el intercambio de sus ‘figurinhas’.

De igual forma, Internet es de gran ayuda.  Y es que muchos aficionados y coleccionistas acuden a la web para la compra e intercambio de sus láminas.

En el Perú

Lo cierto que a menos de 25 días para la inauguración del mundial en el país de la Samba, la fiebre deportiva más trascendental del año comenzó a apoderarse de los principales comercios de la capital peruana.

Por ejemplo, en la zona del Mercado Central y alrededores, sus principales tiendas y almacenes venden todo tipo de artículos alusivos al Mundial. Desde los diversos diseños de camisetas, sombreros, gorras, banderas, bufandas, hasta los populares pulseras y vasos.

También uno consigue pelotas, tazas, pelucas, brazaletes, aretes, llaveros hasta ropa íntima y uñas acrílicas con los colores de la bandera brasilera : verde-amarilla.

Otro detalle es que los comerciantes apuestan por los colores de las selecciones de Brasil, Alemania, Argentina, Holanda y España, que son los más pedidos por los clientes.

Y tú, como bien aficionado, ¿Qué producto comprarías como recuerdo del Mundial?

Vía: marketingdeportivo

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion