Los sectores que más dinero mueven en el mundo

dinero

La consultora Interbrands ha elaborado un informe con los sectores que más dinero mueven en el mundo. Después de analizar las 100 marcas más valiosas a nivel global, analizó cuáles son las preferencias del público a la hora de gastar su dinero.

¿Sabías que Apple es la marca más importante a nivel mundial? Este es uno de los datos que nos deja este ranking. Conoce los sectores que más dinero mueven en el mundo.

  1. Tecnología

Dentro del ranking de las marcas más importantes 5 son parte del mercado tecnológico, sobresaliendo por ser las que más crecieron: Facebook, Google, Apple y Amazon. Una mención especial se hace a Samsung que gracias a su innovación de productos y marketing logró vender más smartphones que la marca popular Apple.

Mientras unas firmas están en lo alto, otras no han sobresalido descendiendo en el ranking, tales son los casos de Yahoo, Blackberry y Nokia, firmas que no han podido recuperarse a pesar de haber estado en la cima.

  1. Marcas de lujo

En el mercado de lujo han destacado 7 de sus marcas dentro del ranking, las firmas han aumentado su valor a un 5% y más. En la lista se imponen Louis Vuitton, Gucci, Hermes, Cartier, Prada, Tiffany & Co. Y Burberry.

  1. Servicios financieros

Son 7 las empresas financieras que han aumentado en el valor de su marca gracias a su objetivo de “Reconstruir la confianza”  y mueven más dinero a nivel global: American Express, HSBC, Goldman Sachs, Citi, Allianz, Visa y MasterCard.

  1. Área automotriz

La industria automotriz cuenta con 14 marcas dentro del ranking y son 9 las que han aumentado su valor de marca: Toyota, Mercedes-Benz, BMW, Honda, Volkswagen, Ford, Hyundai, Audi, Porsche, Nissan, Kia, Chevrolet, Harley-Davidson y Ferrari. Este sector ha repuntado notablemente a pesar de los problemas que ha tenido y hoy es una de las industrias que más dinero recauda a nivel mundial.

Vía: Management Journal

 

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion