Los smartphones están reformulando el negocio de los taxis

taxi

Al parecer la forma en que tomábamos taxis está cambiando y cambiará aún más. Antes bastaba con levantar la mano derecha y el taxi se detenía, para luego ser abordado por el cliente. Ahora, se están implementando varios cambios, gracias a las nuevas tecnologías que aparecen cada día, como es el caso del GPS (Global Positioning System), que ayuda a conocer con exactitud la dirección hacia dónde el cliente desea llegar, y de esta forma calcular el costo de la carrera, mientras que existen aplicaciones que permiten reservar un taxi.

Las aplicaciones o Apps que permiten tomar un taxi, son usadas en las principales ciudades del mundo, como: Londres, París, New York, Sao Paulo, Johannesburgo, entre otros. La aplicación SnappCab permite al cliente reversar un vehículo, ver el rostro del chofer y pagar en línea al finalizar la carrera.  Otra app es GetTaxi, que presta el servicio tanto a empresas como a individuos. Mientras que la aplicación HailoCap, además de permitir reservar un taxi, alerta a los taxistas cuando hay bastante demanda, como por ejemplo al finalizar un concierto. La aplicación Uber, que está vigente desde el 2009, tiene presencia en 49 ciudades de 19 países y ofrece una línea de taxis más elegantes como limusinas, Lincolns, Cadillacs, BMWs, y Mercedes Benz, pero también ofrece una línea más económica con uberX. Curiosamente, estos nuevos sistemas tienen un notable respaldo, ya que Uber captó 258 millones de dólares de un grupo de inversionistas liderado por Google, mientras que HailoCap atrajo 50 millones y GetTaxi 42 millones.

easy taxi logo

Al parecer, la forma en que tomamos un taxi se irá simplificando, y este cambio será bastante significativo para nosotros, ya que aún estamos acostumbrados a negociar con el taxista por una carrera. Sin embargo, todo indica que esto algún día (no muy lejano) va a terminar. Solo queda estar atentos.

¿Te animarías a reservar un taxi a través de una app?

Vía: El Comercio

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion