¿Los usuarios se cansaron de usar las redes sociales?

redes-sociales

Un estudio reciente realizado por E-Poll, refleja que los usuarios de las redes sociales ya se están cansando de ellas. Esta tendencia aún no se llega a notar tanto, pues no es que las personas dejen de realizar actividades en ellas, sino que los canales 2.0 están perdiendo atractivo ya que no logran encontrar el componente lúdico que en un inicio las atrajo.

A la vez, la investigación nos muestra que la presencia en las redes sociales ha dejado de ser un pasatiempo para los usuarios, convirtiéndose en un quehacer diario. Es decir, quienes en los últimos 5 años han disfrutado compartiendo contenido e interactuando con sus contactos, ahora parece que se sienten obligados a ello.

A pesar de que los usuarios conocen las redes sociales, y tienen presencia en muchas de éstas, no implica que realmente apuesten por ellas. Según la encuesta, el 85% conoce Facebook, pero solo la mitad reconoció que era algo atractivo para ellos. El 58% sabe de la existencia de Google+, pero solo le atrae al 45%. La situación con Twitter empeora, pues el 75% la conoce, pero solo el 18% apuesta por ella.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Lo que destaca de esta investigación es que las principales redes sociales como Facebook y Twitter tengan tan baja aceptación. Sin embargo, Mark Zuckerberg reconocía que Facebook estaba perdiendo atractivo, especialmente entre los más jóvenes, quienes preferían optar por otras opciones para pasar sus ratos libres, como es el caso de Tumbrl o Instagram.

Es así que en otra encuesta realizada por Y Combinator y Garry Tan desarrollada en más de 1.000 jóvenes entre las edades de 13 y 18 años, Tumbrl destaca como la red social más usada, relegando a Facebook al segundo lugar, mientras que atrás de ella aparece Twitter.

Por último, cabe señalar que a la hora de valorar el contenido que ofrecen, los medios tradicionales como la televisión, radio y medios impresos tienen mayor credibilidad que los medios no convencionales.

Vía: Puro Marketing

comments

Autor entrada: Gonzalo Lagos

Deja un comentario