Los zurdos cobran menos dinero que los diestros según estudio

zurdos

Un nuevo estudio de Josh Goodman, de la Universidad de Harvard, EE.UU., revela que los zurdos tienen ingresos un 12% más bajos que los diestros, informa ‘The New York Post’.

Además, las personas que escriben con la mano izquierda tienen más problemas emocionales y sociales, mayores dificultades para el aprendizaje y menos habilidades cognitivas, advierte la investigación.

Goodman ya ha recibido numerosas cartas que manifiestan su desacuerdo con la investigación. “Quiero aclarar que mi estudio no afirma que todos los zurdos tengan estas desventajas“, responde el científico.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




¿Zurdos en desventaja?

En definitiva, ser zurdo parece estar relacionado a la diferencia de la estructura del cerebro. La tasa de zurdos con padres diestros, es del 10% y del 26% con padres zurdos y de un 20% de la unión de diestro y zurdo.

La vida es dura (antes más que ahora) para los zurdos. Dentro de lo que diga el estudio, está demostrado también, que el zurdo es suficientemente fuerte como es, pero demuestra la diferencia de ganancias en el trabajo con respecto a los diestros en sus nóminas, claro está, todo basándose en este estudio.

Joshua Goodman, miembro de la Escuela de Gobierno Kennedy de Harvard, en tres estudios realizados entre la década de los 70 y la actualidad, descubrió que los zurdos, recogen las ganancias anuales de 10 a 12% más bajos que los diestros (publicado en el Journal of Economic Perspectives).

Sea lo que sea, cuatro de los siete últimos presidentes de Estados Unidos eran zurdos, y la gente que prefiere su izquierda también se cree que son mejores atletas. Hasta hay negocios especialmente para zurdos.

Datos curiosos sobre los zurdos

Parece ser entonces que los zurdos están en desventaja frente a los diestros en gran cantidad de aspectos. Pero también hay algunos hechos sorprendentes sobre ellos.

Podrían ser más creativos : Investigaciones aseguran que hay más zurdos en profesiones y estudios relacionados a la arquitectura, música y otras artes. La asociación entre los zurdos y la creatividad se debe a la estructura cerebral más flexible que poseen. No obstante, hay quienes aseguran que se debe a la capacidad de desarrollar soluciones creativas al habitar un mundo preparado para diestros.

obama_zurdo

El cerebro de los zurdos mostraría una estructura más flexible y simétrica : De acuerdo al neurogeneticista Daniel Gerschwind, la preferencia por una mano o la otra se debe a la asimetría del cerebro.

Si bien el proceso todavía no está identificado claramente, sí es posible identificar la actividad del hemisferio derecho o izquierdo en cuanto al lenguaje. Algunos zurdos tienen localizada la actividad del lenguaje en el hemisferio derecho, o la distribuyen entre ambos; comportamiento diferente al de los diestros. Se presume que su cerebro está apto para la toma de las mejores decisiones empresariales.

El porcentaje de zurdos se ha mantenido más o menos constante en la historia: Según se puede deducir de las pinturas rupestres del paleolítico, la preferencia por la derecha de la mayoría de los humanos se despertó desde tiempos inmemoriales. Sin embargo, los zurdos habrían tenido una ventaja en las batallas cuerpo a cuerpo.

Los zurdos se han enfrentado a muchos prejuicios: Cesare Lombroso, padre de la criminología moderna, era un fiel convencido de que entre los criminales había más zurdos que diestros. De esa misma época proviene el erróneo prejuicio de creer que los zurdos corrían más riesgo de padecer esquizofrenia. Durante la historia, se llegó a pensar también que vivían menos.

Vía: actualidad.rt
Foto: otrascuriosidades

comments

Autor entrada:

Deja un comentario