Luego de 13 años Coca Cola deja de ser líder mundial

marcas globales

Por primera vez después de trece años consecutivos, Coca Cola ha dejado de ocupar el primer puesto en el top 100 de las marcas más valiosas que elabora Interbrand, la principal consultora de marca mundial.

Ahora, el primer lugar es ocupado por la empresa de tecnología Apple. Además, en segunda ubicación se encuentra Google, que este año ha conseguido colocarse por encima de la prestigiosa marca de bebidas.

Según este informe, que desde el año 2000 clasifica las cien empresas más valiosas del mundo y que se basa en el ejercicio empresarial de 2012, el valor de Apple se estima en unos US$ 98.300 millones, un 28% más a los establecido en 2012.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Asimismo, Google creció un 34% en el último año, ascendiendo hasta los US$ 93.291 millones. Por último, Coca Cola incrementó su valor de marca en 2% con respecto al año pasado, alcanzando los US$ 79.200 millones y sigue siendo la marca más reconocida del mundo.

“La incansable adaptación de Google demuestra que la marca intenta anticipar y satisfacer las necesidades de sus consumidores a través de distintas áreas. La compañía está continuamente evaluando sus productos, actualizando los servicios que no son ya relevantes o que simplemente no resultan rentables, introduciendo otros nuevos”, explica el informe.

En la cuarta posición de la lista se encuentra IBM, seguido por Microsoft. En este top 5 de las marcas con más valor a nivel mundial se puede ver claramente el dominio de las empresas de tecnología en el panorama actual. Además, en la sexta posición se encuentra General Electrics, McDonalds, Samsung, Intel y Toyota.

Cabe señalar que, de las cien marcas que figuran en el ranking, la que más valor ha ganado es Facebook (un 43% más), mientras que el mayor descenso es para Nokia (65% menos).

Vía: El Mundo

Artículos Relacionados

comments