Lula pretende diversificar las exportaciones brasileñas

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó hoy que su Gobierno pretende “intensificar” la apertura de nuevos mercados para las exportaciones brasileñas en 2010.

“Necesitamos intensificar la apertura de nuevas áreas de comercio para Brasil, sobre todo en el mundo asiático, en Oriente Medio, en los países africanos y en América Latina como un todo”, dijo. 

En su alocución radial, el mandatario manifestó que la recuperación de los mercados externos, junto al consumo interno y los programas de inversión patrocinados por su Gobierno van a permitir que Brasil entre en 2010 en una situación “confortable”.

Lula reiteró que el país “no va a parar más” y en los próximos años se va a transformar “en la sexta, quinta o cuarta” economía del mundo.

Brasil ha disminuido sus ventas a todas las regiones del mundo excepto a Asia, con mermas del 13,3% en África, del 45,1% en Europa Oriental, del 6,5% en Oriente Medio y una brusca caída del 36% en América Latina y el Caribe, región que absorbe una quinta parte de las ventas externas del país.

Mientras que la crisis económica mundial llevó a que Estados Unidos y la Unión Europea, experimentaron bruscas caídas en sus pedidos.

Fuente: Diario Financiero

Artículos Relacionados

comments