Maersk suspende operaciones en Egipto

Debido al clima de inestabilidad que se vive en el país africano, el grupo AP Moller – Maersk suspendió de forma temporal sus actividades en Egipto, informó el sitio en internet ABC.

La medida incluyó cerrar la terminal de contenedores del Canal de Suez, controlada parcialmente por APM Terminal, una filial de Maersk, reportó el medio.

A pesar de ello, la  empresa líder en transporte marítimo indicó que los barcos seguirán navegando por el canal, el cual permanecerá abierto.

De la misma forma se dio a conocer que  las oficinas de la naviera Maersk Line y Safmire, junto a las compañía de logística Damco, fueron cerradas.

A través de un comunicado la empresa señaló que la situación en Egipto afecta las actividades comerciales y operacionales del grupo A.P Moller – Maersk .

El Canal de Suez es una vía comercial importante en la zona ya que conecta  los productos desde el Mar Rojo al Mediterraneo. Por este sector se transporta entre el 8 y el 10%  del comercio mundial, informó el diario La Republica.

Fuente: Portal Fruticola

Deja un comentario