Mal humor en Facebook también afecta a los amigos

mal-humor

No cabe duda que el mal humor se contagia si interactuamos frente a personas negativas y de escaso positivismo. Pero hay un estudio que revela que estos estados de ánimo también pueden expandirse en las redes sociales y convertirse en virales.

En efecto; una investigación realizado por científicos de la Universidad de Cornell, en California, señala cómo las emociones propagadas en los posts y en las actualizaciones de Facebook pueden afectar a las amistades.

Lo positivo es más rápido

Para el estudio, se seleccionaron de un total de mil millones de usuarios 689.003 actualizaciones de Facebook manipulando sus News Feeds.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Para sorpresa de los investigadores, aquellos usuarios que recibían menor cantidad de noticias positivas comenzaron a utilizar palabras negativas. Y, por el contrario, los que tenían menos acceso a noticias negativas actualizaban sus estados de ánimo con palabras positivas.

Además de esta especie de efecto “contagio”, los estudiosos observaron que las personas que están expuestas a un número menor de mensajes emocionales solían publicar menos contenido expresivo.

Debido a la política de datos que tiene Facebook, no pudieron tener acceso al contenido de los posts, solamente podían contar el número de palabras positivas y negativas que había en ellos. En total, cuatro millones de las palabras fueron positivas y 1,8 negativas.

Lluvia y tristeza

Para probar estos estudios donde las emociones podrían contagiarse en la red social, se observó cómo cambiaban las actualizaciones cuando empezaba a llover.

De tal modo que los estudiosos encontraron que los mensajes negativos en Facebook aumentaban un 1.16% y los positivos disminuían un 1.19% cuando el clima era frío y sombrío.

Pero eso no es todo. Encontraron que los mensajes de las personas amigas de los afectados por el mal clima que vivían en otras ciudades alejadas (donde el clima era bueno) generaba 1.29 mensajes más negativos de lo normal entre ellos.

Es decir; el estado de mal ánimo de John que vive en Washington DC con lluvia y frío, también afectaba a su amigo Bryan que vivía en Miami con buen clima y sol. Un dato : Facebook cuenta con 1,200 millones de usuarios que están listos para perder la sonrisa del día

¿Crees que con estos resultados también podría afectar a los sistemas políticos y mercados financieros?

Vía : bbc

comments

Autor entrada: @Equipo Pymex M

Deja un comentario