Malaysia Airlines tiene pérdidas 2millones de dólares cada día

malaysia airlines

Luego de sufrir dos catástrofes aéreas este año, la aerolínea Malaysia Airlines está perdiendo 2,16 millones de dólares de sus reservas diariamente, calculan expertos en el sector aeronáutico.

“La compañía del sureste asiático está quemando sus reservas de efectivo a un ritmo cercano a los 2,16 millones de dólares cada día. A la vez que reporta pérdidas operativas diarias por 1,6 millones de dólares”, aseguró el profesor de Howard University Oliver McGee a New York Magazine.

Según un comunicado por parte de la compañía, dio a conocer esta profunda caída en sus reservas semanales, llegando a tener pérdidas netas de 97,5 millones de dólares entre los meses de mayo y junio. Asimismo, ha perdido el 35% de sus acciones en lo que va del año. Por tal motivo, tomará como medida de emergencia eliminar 6 mil puestos de trabajo debido a una reestructuración de la aerolínea, además de la cancelación de rutas de vuelo a China y Europa.

Las utilidades de abril a junio fueron las primeras en reflejar por completo el impacto de la desaparición del vuelo MH370 en marzo. Los analistas advirtieron previamente de los bajos ingresos en el segundo trimestre y estos podrían ser las últimas cifras antes de que la aerolínea deje de cotizar en Bolsa.

El impacto total de los desastres sólo se verá en la segunda mitad del año próximo, dijo ayer la aerolínea después de reportar su sexta pérdida trimestral.

Por último, el comunicado dio a mencionó que es posible que ambas tragedias hayan estado fuera del control de la aerolínea; pero han hecho que se sumen varios factores que dañaron la reputación de la empresa y, por lo tanto, su estabilidad económica.

Cabe señalar que, Khazanah Nasional, es la empresa inversora estatal de Malasia y posee el 70% de las acciones de la aerolínea. El pasado 8 de agosto anunció planes de privatización para frenar las pérdidas.

Vía: RCTV / La República

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion