Marca local destrona a Coca Cola en mercado chino

Coca-Cola ha sido destronada como líder en ventas en el mercado de bebidas de China. La marca de refrescos Jiaduobao, especializada en té herbal, obtuvo el 11% del mercado entre enero y setiembre de este año, superando por primera vez a la compañía internacional.

Los representantes de la trasnacional señalaron que el informe podría haber medido sólo la venta de bebidas en lata, dejando de lado las botellas, lo que podría haberlos perjudicado.

Jiaduobao es la marca más antigua aún vigente en el mercado chino. Su producto más famoso, Wanglaoji, es una bebida de hierbas que supuestamente posee virtudes medicinales y es producida en el país desde 1828. Coca-Cola, en cambio, llegó a China en 1979, con el inicio de la política de reforma y apertura.

En China la famosa marca es conocida como “Kekou Kela” y significa “felicidad en la boca”.

 

Fuente: lamula.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion