Mejora tu estado de ánimo con estos 10 alimentos

linaza

¿De acá a un tiempo te caracterizas por tu mal humor? Muchos asocian este problema a la sobrecarga laboral y a la rutina diaria, sin embargo olvidamos que también la alimentación repercute en el estado de ánimo. Los alimentos poseen componentes que definen la forma en la que se enfrenta las diferentes situaciones de la vida.

¿Haz analizado tu dieta diaria? Pues muy cierta es la afirmación “Somos lo que comemos” Para mejorar tu estado de ánimo empieza a consumir las siguientes comidas.

1.Semillas de calabaza

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Las personas que no tienen muchos niveles de magnesio en su organismo son propensas a sufrir de nerviosismo, ansiedad e insomnio. Las semillas de calabaza son ideales para contrarrestar estos problemas, poseen zinc, fósforo, magnesio y potasio.

2.Verduras verdes

Las verduras de color verde poseen magnesio, siendo realmente beneficiosas porque mejorar la salud emocional, dentro de este grupo se encuentran las brócolis, espinacas y acelgas. Es indispensable agregarlas a la dieta diaria ya que ayudan a mantener la estabilidad en el sistema nervioso.

3.Huevos

Los huevos cocidos o crudos poseen hasta 80 calorías, alimentos altamente nutritivos asociados a la mejora del estado de ánimo, poseen vitaminas A, D, E y K, selenio, zinc y calcio. Es preferible evitar los huevos fritos ya que de esta forma pierden su nivel nutricional.

4.Zanahoria y Apio

Masticar apio y zanahoria es de gran beneficio para aliviar los niveles de estrés, además de ofrecer nutrientes que benefician al desarrollo del buen humor.

5.Linaza

Debido a su contenido de Omega 3 las personas que consumen linaza logran un mejor descanso, reducir el estrés y optimizar la atención: 3 aspectos fundamentales para estar más propensos a tener un buen estado de ánimo.

6.Granos enteros

Puedes incorporar granos enteros como la quinua, arroz o avena a los panes y pastas o en todo caso comerlos solos. Poseen hidratos de carbono beneficiosos para desarrollar serotonina u hormona de la felicidad como muchos la llaman.

7.Alimentos con vitamina C

La naranja, la papaya, los pimientos rojos, las moras y el kiwi poseen mucha vitamina C, los cuales son excelentes para reducir el estrés y recuperarse rápidamente si se ha pasado por situaciones angustiantes.

8-Té

Luego de un día difícil y lleno de tareas tomar una taza de té negro es lo ideal, ya que es bueno para mejorar el estado de ánimo. Las infusiones como la valeriana y manzanilla son perfectas para alcanzar la calma, para disfrutar de sus efectos es mejor consumirlos sentado.

9-Chocolate negro

Posee flavonoides, un componente para mejorar el mal humor, alejar los malos pensamientos y reducir los niveles de estrés. Para que el chocolate sea más eficiente tiene que tener alto contenido de cacao.

10-Mejillones

Sus nutrientes esenciales son el selenio, yodo, zinc y vitamina B12. Ideales para el obtener un buen estado de ánimo.

11-Papas azules

Un alimento orgánico que posee antocianina, un componente que ayuda a tener buen humor.

12-Yogur griego

Dentro de los productos lácteos el mejor, libera neurotransmisores que fomentan al buen estado de humor. Cuando las personas estén irritables una buena idea es consumir yogur griego.

foto: mejorconsalud, insk y ecoosfera

foto: diabetesbienestarysalud

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Autor entrada: tania24

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