Mercosur y Corea del Sur planean negociaciones comerciales

El Mercosur y Corea del Sur están considerando lanzar conversaciones para crear un área de libre comercio, dijo el ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Antonio Patriota.

El anuncio se produce tras un encuentro entre la nueva presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el primer ministro surcoreano, Kim Hwang-sik, en Brasilia.

“Hablaron sobre la posibilidad de un acuerdo comercial Corea-Mercosur”, dijo Patriota en breves declaraciones a la prensa tras el encuentro.

De concretarse, el acuerdo se sumaría a otras negociaciones que está efectuando el Mercosur luego de recuperar protagonismo tras permanecer por casi una década enredado en crisis económicas y disputas internas entre sus miembros.

El bloque sudamericano aspira también a concluir las negociaciones con la Unión Europea para mediados del 2011, en un acuerdo que crearía la mayor área de libre comercio del mundo.

Las economías del Mercosur están creciendo actualmente a tasas anuales de hasta un 9% y el comercio interbloque, incluyendo a Venezuela -candidata para ingresar a la unión aduanera-, se ha disparado a casi US$40.000 millones desde una fracción de esa cifra hace apenas unos años.

El Mercosur está integrado por Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay como miembros plenos. Los restantes países de Sudamérica donde se habla español son miembros asociados.

Brasil y Corea del Sur también buscan aumentar su cooperación en energía nuclear, petróleo y construcción de embarcaciones, precisó el canciller Patriota.

Fuente: América Economía

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.