Mercosur y UE buscan avanzar en acuerdos por agro

La Unión Europea (UE) y el Mercosur continuarán mañana en Bruselas las negociaciones de un acuerdo de asociación en la que será la segunda ronda de trabajo desde que decidieron retomarlas en mayo, con el objetivo de seguir limando diferencias en capítulos como los productos agrícolas.

Argentina espera que durante la semana de negociaciones en la capital belga se fije un programa de trabajo que dinamice el diálogo. Las delegaciones tienen previsto abordar “todos los temas” de la negociación, incluido el agrícola, según confirmaron fuentes diplomáticas a Efe, que precisaron a su vez que aún no se intercambiarán nuevas ofertas.

Según explicó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Argentina esta semana, ambas partes han canjeado información durante agosto y septiembre, y a continuación será necesario compatibilizar textos con idea de avanzar en un borrador del tratado.

Para el comisario europeo de Comercio, el belga Karel De Gucht, hay buena expectativa de que las negociaciones avancen y se pueda concluir el acuerdo hacia mediados del año próximo, aunque aún persisten “grandes diferencias” entre ambos bloques. Así se pronunció De Gucht en una reciente visita a Argentina y Brasil, país este último que preside el bloque suramericano durante este semestre.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Fuente: Observa.com

comments

Autor entrada:

Deja un comentario