México: 40% de las pymes cierran ante la crisis

Como efecto de la crisis financiera internacional, el 40% de las micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas, han cerrado sus puertas o derivado al comercio informal, informó el presidente de la Asociación Latinoamericana de Micro, Pequeños y Medianos Empresarios (Alampyme), Pedro Salcedo García.

Ante la situación, el representante solicitó modificaciones en el modelo económico del país, además de exigir al Partido Revolucionario Institucional (PRI) cumplir con su promesa de desaparecer el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) y no aplicar IVA a medicinas y alimentos.

 

 Dentro de las propuestas de Salcedo García, indicó una “reducción drástica” en el costo gubernamental a nivel ejecutivo, legislativo y judicial, y modificar el Impuesto Sobre la Renta (ISR), con el objetivo de incrementar la recaudación con base en la proporcionalidad y equidad, publicó el diario El Economista.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




En su opinión, el comercio informal debería pagar impuestos mediante una simplificación en el régimen de pequeños contribuyentes, y aseguró que el hecho de que cientos de mipymes hayan desaparecido del patrón del Seguro Social y la Secretaría de Economía (SE), “no significa que hayan dejado de existir, sino que emigraron a la economía informal porque no les alcanza para pagar ni los impuestos”.

El presidente de Alampyme enfatizó en que deben ampliarse las alternativas al actual modelo económico, el cual demostró su fracaso, y que se apliquen cambios que incidan en la eficiencia de quienes conducen el desarrollo del país.

Fuente: América Economía

comments

Autor entrada:

Deja un comentario