México: Alcanza récord la exportación de autos

En abril, las exportaciones mexicanas de la industria automotriz alcanzaron un valor de 5 mil 275 millones de dólares, con lo que en el primer cuatrimestre sumaron 20 mil 11 millones de dólares, una cifra histórica para un periodo similar, señalan datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inegi).

 El dato implicó que las ventas al exterior de la industria automotriz crecieran 74.7 por ciento durante el periodo enero-abril de 2010, un avance sin precedente en este sector.

Durante el periodo referido, las ventas automotrices a Estados Unidos crecieron 73.8 por ciento anual, mientras que las exportaciones al resto del mundo de estos productos, aumentaron 79.4 por ciento.

De esta forma, las exportaciones de México crecieron 35.5 por ciento anual en el primer cuatrimestre del año, con lo que de enero a abril alcanzaron los 91 mil 332 millones de pesos, nivel ligeramente menor al que se contaba previo a la crisis.

Las exportaciones petroleras acumularon un valor de 12 mil 826 millones de dólares, y las no petroleras 78 mil 507 millones de dólares, al interior de estas últimas las ventas manufactureras tocaron los 74 mil 414 millones de dólares y crecieron 31.8 por ciento.

Fuente: El Siglo de Torreón

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion