México: Alza tributaria quebraría a 500 mil empresas

En el marco del Cuarto Foro Pyme de Uniones de Crédito, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) advirtió que el aumento de impuestos podría provocar la quiebra de hasta 500 mil compañías.

El presidente de la Coparmex, Gerardo Gutiérrez, dijo que de aprobarse la propuesta de aumento de tributos, el riesgo de quiebra para más de 500 mil empresas es inevitable.

Al respecto, señaló que “el paquete económico para 2010 es perverso porque inhibe la inversión, además de que es prejudicial, desafortunado, no ayuda al crecimiento del país y no resuelve la situación de las finanzas públicas”, informó la Crónica. 

En tanto, el presidente del Consejo Mexicano de Uniones de Crédito (ConUnión), Juan José Gutiérrez Chapa, puntualizó que para acabar con la crisis económica s se requiere aumentar el financiamiento a las pequeñas y medianas empresas.

Chapa reconoció que el apoyo a los pequeños empresarios es clave, ya que son el motor del empleo y el crecimiento en México.

Advirtió que si no se toman acciones en este sentido, la recuperación económica podría tardar hasta cuatro años.

Por su parte, el titular de la Unidad de Banca de Desarrollo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Rafael Gamboa, señaló que en el actual contexto de crisis financiera, el gobierno buscará obtener mayores ahorros, por lo que analizarán la propuesta de fusión entre Nacional Financiera (Nafin), el Fideicomiso de Fomento Minero (Fifomi) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

Gamboa indicó que con la fusión de estas instituciones, el gobierno ahorraría US$38 millones. Sin embargo, Mario Sandoval, presidente de la Amfe, rechazó la propuesta de fusión de Fifomi con Nafin, pues argumentó que pondría en riesgo algunas líneas de crédito para las pequeñas y medianas empresas.

Fuente: América Economía

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion