México: Aumentan exportaciones a Canadá

En el marco de la ceremonia inaugural del Pabellón Mexicano en la Canadian Produce Marketing Association, ‘CPMA 2010’, el titular de la dependencia, Francisco Mayorga, destacó que 94 por ciento del valor comercial de las exportaciones se concentró en cuatro grupos agropecuarios.

Explicó que ‘66.22 por ciento correspondió a hortalizas; frutas y nueces, 19.51 por ciento; bebidas y vinagres, 5.51 por ciento y preparaciones alimenticias diversas, 1.4 por ciento’.

Consideró que la participación de productores y empresas mexicanas en ferias internacionales es positiva, toda vez que el tomate y el pimiento son algunos de los principales productos que se exportan hacia este país.

Las exportaciones de pescados y mariscos aumentaron 52 por ciento en este mismo periodo, la fresa en 136 por ciento y el café en diferentes presentaciones 46 por ciento, precisó el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Mayorga Castañeda recordó que durante el año pasado el valor comercial de las exportaciones nacionales en el sector de frutas y hortalizas se obtuvieron más de mil millones de dólares.

Acompañado por el Ministro de Agricultura de Columbia Británica, Steve Thompson, del embajador de México en Canadá, Francisco Barrio Terrazas, de productores y exportadores mexicanos, el titular de la Sagarpa afirmó que el gobierno del presidente Felipe Calderón tiene definido un plan de trabajo.

Dichas acciones, agregó, conducen a incrementar las exportaciones agropecuarias y pesqueras a los 43 países con los que México tiene acuerdos comerciales.

Fuente: Notimex

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion