México aumentaría exportación de mariscos a EE.UU.

El gobierno de México venderá mayor volumen de productos pesqueros a Estados Unidos ante el derrame de petróleo en el Golfo de México, además de que negocia con Francia, Alemania, Italia, Inglaterra y España incrementar la exportación a esas naciones de alimentos del mar, como pescado de escama, langosta, sardina, camarón y pulpo.

Sobre el caso de Estados Unidos, Corral Ávila señaló que ante el derrame petrolero suscitado en aguas del Golfo de México las autoridades de ese país estarían por solicitar un incremento en las exportaciones de esos productos.
 
No se descarta, indicó, que en breve haya pláticas con los estadounidenses para afinar detalles y enviarles los productos que requieren para satisfacer el abasto a esa nación.
 
De ser así, las exportaciones a Estados Unidos presentarían modificaciones en su balanza comercial de productos pesqueros que el año pasado fueron en total de 94.447.028 kilos con un valor de US$ 486.553.588.
 
En cuanto al mercado europeo, Ramón Corral Ávila, Comisionado Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca), dijo que se afinan los trámites para cumplir con los requisitos que deben cumplir los productores mexicanos para la exportación de esos alimentos a Europa, “que en algunos casos son muy rigurosos pero nada que no podamos satisfacer”.
 
El Comisionado Corral Ávila refirió que ha tenido charla con los representantes gubernamentales de Francia, Alemania, Italia, Inglaterra, y España para abrir, y en algunos casos ampliar, las importaciones de varios productos como el pulpo, del cual España compra a México 19 mil toneladas al año y se pretende aumentar la cantidad.

Fuente: ProChile

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion