México: BID entrega línea de financiamiento

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) negoció con las instituciones financieras mexicanas Nacional Financiera (Nafinsa) y Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) una línea de crédito por US$1.200 millones, para impulsar proyectos que contribuyan al desarrollo empresarial de México.

Nafinsa indicó que a línea da flexibilidad para utilizar los recursos de mediano y largo plazo en sus programas de financiamiento, señaló Milenio. 

Detalló que “la operación consiste en un ‘paraguas’ de financiamiento que fortalece la capacidad de los dos bancos de desarrollo para impulsar sus mercados de atención y que se constituye así en un detonador ágil de crédito para diversos esquemas de fomento y proyectos específicos”.

Los recursos se destinaran a las pymes que participan como proveedoras de la industria petrolera. Las firmas podrán acceder a esquemas de crédito a largo plazo para equipamiento y para el Programa de Compras del gobierno.

Asimismo, con los fondos se respaldarán proyectos que reduzcan la emisión de gases efecto invernadero, que estén asociados con la industria petrolera nacional.

Por su parte, Bancomext dispondrá los fondos para financiar operaciones de primer y segundo piso, destinados a empresas de la cadena de exportación.

“Ya aprobado este esquema tanto por el directorio del BID como por los consejos de Nafinsa y Bancomext, el contrato correspondiente se firmará en los próximos días, y los recursos estarán inmediatamente disponibles para otorgar financiamiento al sector privado”, explicó Nafinsa.

Fuente: América Economía

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.