México busca lograr acuerdo comercial con Brasil

En las próximas semanas se iniciarán las rondas de negociaciones formales entre funcionarios de México y Brasil, para  lograr que ambas naciones puedan concretar un acuerdo estratégico de integración económica, según indicó el secretario de Economía de México, Bruno Ferrari.

“Es importante que siendo las economías más dinámicas de América Latina y después terminar el proceso de consulta entre las cúpulas empresariales de ambos países —iniciadas en Cancún hace un año—, tenemos la obligación de analizar al menos este acuerdo, por eso en los próximos días iniciará un proceso formal de negociación para ver qué es lo que podemos y debemos hacer a través de una negociación, no con especulaciones”, dijo el funcionario azteca a Milenio.

Para el secretario de la cartera de Economía, rechazar un acuerdo con Brasil sería un error para México, pues se perderá la oportunidad de llegar a una de las economías más grandes del continente, indicó el funcionario.

Bruno Ferrari rechazó que el clima de violencia en el país haya ahuyentado inversiones, pues las empresas han anunciado o ejercido inversión en México por más de US$12.300 millones.

Fuente: América Economía

comments

Autor entrada:

Deja un comentario