México cancela asistencia a feria de Shanghai

México anunció oficialmente que no participará en el Salón Internacional de la Alimentación (Sial) de Shanghai, China, en donde sería el invitado de honor, debido a la cancelación de los vuelos entre ambos países a causa del brote de influenza, según explicó el responsable de ventas y comunicación del evento, Élodie Niatel.

China canceló los itinerarios directos con México luego de que un joven que llegó a Shanghai el pasado 30 de abril en un vuelo proveniente desde el país norteamericano, fuera diagnosticado como contagiado con el virus de la gripe.

El organismo gubernamental para el comercio exterior, Proméxico, dijo que el país figuraba en la feria como invitado de honor, pero que, a raíz de la influenza, se le retiró tal distinción, por lo que no aceptó las nuevas condiciones y canceló su asistencia.

La feria y los responsables mexicanos negocian ahora si parte del dinero que México había adelantado para el alquiler del espacio de este año quedará reservado para su participación en 2010, consignó El Universal.

El país latinoamericano tenía previsto promocionar en la feria su carne de cerdo, que aún no cuenta con todos los permisos de exportación del país asiático.

Sin embargo, el pasado 27 de abril, China prohibió la entrada de carne porcina procedente de México y Estados Unidos afectadas por la epidemia, prohibición que luego amplió a la carne de cerdo canadiense.

Fuente: AméricaEconomía.com

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion