Crece interés de Pymes por logística

Cerca del 20% de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que existen en México han incursionado en el ámbito logístico, informó Lorenza Martínez, subsecretaria de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía de ese país.
 
Explicó que la brecha se ha cerrado de manera importante en este aspecto, desde el 2002 a la fecha, sin embargo, reconoció, que el resto (80%), aún tienen el reto de integrar en sus procesos a la logística, ya que las empresas más rezagadas no conocen todavía la importancia del tema. 

“En los mercados actuales, la diferencia la puede hacer el tema logístico, tanto en reducción de costos, como en la  oportunidad de atender cierta demanda”, puntualizó. Destacó que una de las herramientas para que las empresas comprendan la relevancia de dicho rubro es el portal DNA Logistik, recientemente lanzado en septiembre pasado.

Adelantó que para el próximo año, la Secretaría de Economía de ese país seguirá brindando capacitación a las Pymes, además de la creación de bases de datos para mejorar la información y las prácticas comerciales entre las cadenas de distribución y los productores, para así obtener un incremento en la calidad del servicio por ambas partes y reducir costos logísticos.

Fuente: T21.com.mx

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion