México en contra del proteccionismo comercial

El presidente mexicano Felipe Calderón se pronunció el viernes en contra del proteccionismo comercial, poco antes de la segunda y última jornada de la cumbre del G20 que se efectúa en medio de discrepancias en política monetaria que han despertado temores de una “guerra de divisas”.

“México promueve la eliminación del proteccionismo para que el comercio se considere instrumento de recuperación”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

El pronunciamento surgió mientras funcionarios de los países miembros se vieron en la necesidad de negociar largas horas en su intento por lograr una versión final de la declaración.

La búsqueda de un crecimiento económico estable y de más poder de decisión para los países en desarrollo se ha complicado por la decisión de la Reserva Federal estadounidense de comprar US$600.000 millones en bonos del Tesoro durante los próximos ocho meses.

Estados Unidos dice que la medida busca bajar las tasas de interés para estimular el crecimiento y reducir el alto desempleo, pero gobiernos de las economías emergentes han expresado temor por el riesgo de recalentamiento económico ante ese intenso flujo de capitales, el cual ya ha encarecido sus divisas y dificulta su capacidad de exportación.

Fuente: Dinero.com

comments

Autor entrada:

Deja un comentario