México: En diez años crece 92% la exportación de agroalimentos

 

Un importante incremento registraron las exportanciones de productos del campo y de la pesca en México, los que en diez años presentaron el mayor incremento en ventas totales.

Pedro González, subsecretario de Agricultura, manifestó que México tiene la oportunidad de responder a las tendencias mundiales de mayor demanda de granos y, también, ser líder en la producción y distribución de alimentos saludables y seguros.

El anuncio se dio en medio de la inauguración de la quinta edición de la Latin American Food Show 2010 en México (exposición internacional de alimentos y bebidas).

Suscríbete a nuestro boletín informativo




La autoridad, además, expresó que en los últimos diez años las exportaciones de productos agroalimentarios tuvieron un crecimiento del 92% en su valor comercial, al pasar de US$8.262 millones en el 2000, a US$15.866 millones en 2009, según se informó en el sitio web de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

El crecimiento de exportaciones en el campo y la pesca, según González, tiene directa relación con el apoyo que ha dado el gobierno. Ejemplo de ello es la promoción de los productos mexicanos en ferias internacionales y la apertuta de nuevos nichos de mercado.

Durante 2005 y 2009 se elevaron las exportaciones relacionadas con el rubro de las frutas, el que creció a una tasa a anual de 16%; mientras que en segundo lugar se situaron las verduras y hortalizas, con una tasa de incremento de 5,3% Por debajo quedaron los productos procesados y cárnicos.

Fuente: América Economía

comments

Autor entrada:

Deja un comentario