México es el lugar más competitivo para los negocios

México conservó su calificación como el lugar más competitivo para hacer negocios, mientras que Estados Unidos cayó al octavo puesto, según el reporte de KPMG sobre competencia efectiva por costos entre 10 países.

El estudio de Alternativas Competitivas 2010, que KPMG publica cada dos años, encontró que México tuvo 18.2% de ventaja en costos de negocios frente a Estados Unidos, que fue tomado como línea de base. 

Canadá tuvo el segundo lugar, con costos que fueron un 5% más bajos, mientras que el quinto lugar fue para Reino Unido, a 1.8%. Eso se debió en parte a ventajas del tipo de cambio donde el dólar canadiense y la libra británica se depreciaron contra el dólar durante el periodo de estudio.

Japón cayó al último lugar por la fortaleza del yen, y dos de sus principales ciudades, Osaka y Tokio, tuvieron los costos de negocios más altos entre las 41 ciudades internacionales que fueron examinadas.

Estados Unidos bajó al octavo lugar desde el tercero, mientras que Holanda avanzó al tercer lugar desde el sétimo puesto que obtuvo el 2008.

“La recesión global no ha sido el único factor que impactó a los negocios durante los dos últimos años”, según explicó Simon Harding, asociado de la práctica de Servicios de Asesoría de KPMG y jefe de su práctica canadiense Strategic & Commercial Intelligence.

El estudio midió 26 componentes, entre ellos, trabajo, impuestos, bienes raíces y servicios públicos, además de infraestructura y el ambiente regulatorio, costo de vida personal y calidad de vida.

Fuente: Reuters

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.