México: Foro Pyme Mujer apoya a emprendedoras mexicanas

Más de 16 millones de mujeres emprendedoras y empresarias hay en México. Con el objetivo de atender sus necesidades, entre el 13 y 14 de octubre próximo se llevará a cabo en México el primer “Foro Pyme Mujer”.

El foro tendrá a más de 60 empresas expositoras y 16 conferencias con las que se pretende ofrecer oportunidades a mujeres que busquen hacer crecer su negocio o comenzar alguno.

El objetivo es entregar una “oportunidad para que cualquier mujer pueda desarrollarse e incursionar en el ámbito laboral”, destacó Lourdes Esquivel, vocera del evento, a El Universal. 

El evento, apoyado por la Secretaría de Economía a través de su programa Fondo Pyme, espera captar una asistencia mayor a 2 mil personas entre emprendedoras, inversionistas y empresarias. Se consideran cuatro ejes: financiamiento, capacitación y consultoría, oportunidades y salud y desarrollo personal.

Esquivel comentó que “en la ciudad de  México tres de cada diez hogares son mantenidos por madres exclusivamente”. Agregó que “ahora son mujeres obligadas a salir de sus casas por  la situación económica y que luchan por sacar adelante familias enteras”.

La vocera de Foro Pyme Mujer 2009 destacó la importancia de las posibilidades que brindará el foro para dar información acerca de cómo iniciar un negocio, así como las formas de financiamiento y los distintos apoyos del gobierno.

Fuente: AméricaEconomía

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion