México: Fracasan 80% de las empresas

En México ocho de cada diez empresas fracasan en los primeros tres años de su implementación, aseguró el delegado de la Secretaría de Economía (SE), José de Jesús Muñoz Gutiérrez.

El funcionario federal señaló que la problemática es debido a que “hay mucha improvisación” y falta profesionalización debido a que los negocios que sufren los cierres son Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

Asimismo subrayó que, en la entidad, existe una caída del 30 por ciento en comparación con el 2007. 

Dijo que se deben de revisar los modelos de negocios para realizar una estrategia que evite el cierre de las empresas, esto debido a que en el mercado existe una gran competencia entre pymes que está afectando en que varias quiebren después de una intensa guerra de precios, siendo ésta una de las principales causas de los cierres de pequeñas y medianas empresas.

Concluyó en que se deben de revisar cada negocio de una manera profesional para que no cierre. Según consultores lo más importante antes de iniciar un negocio es tener la idea de éste clara. Además es fundamental elaborar un plan de trabajo diario con el objetivo de no caer en improvisaciones que puedan afectar la dinámica del negocio.

Recomendó a los empresarios establecer una estrategia definida en cada proceso, además de documentar los procesos de trabajo.

Fuente: El Siglo de Torreón

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion