México: Gobierno supera meta de compras a Pymes

El gobierno mexicano superó en 6% la meta propuesta para el 2009 de compras destinadas a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), como proveedoras de sus distintas dependencias.

En lo que va del 2009, cerca de 47,000 empresas han sido apoyadas por “todas las vertientes” por el Programa Compras de Gobierno, “el cual va más avanzado, ya que hemos superado la meta de 20% que nos planteamos para este año ”, dijo Miguel Villegas, secretario técnico del Comité Intersecretarial de Compras de Gobierno de la Secretaría de Economía (SE). 

Dicho porcentaje en monto asciende a más de 90,000 millones de pesos, detalló.

Van por más
Entrevistado por El Economista, explicó que al menos 10,000 empresarios de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) se darán cita en la Expo Compras de Gobierno, evento que reunirá por primera vez en un mismo lugar a las 50 dependencias más relevantes de gobierno federal.

Del 18 al 20 de agosto en ExpoBancomer-Santa Fe serán instalados 50 stands en representación de cada una de las secretarías y entidades gubernamentales para dar a conocer sus necesidades en compras, informó.

“El objetivo es acercar a los pequeños y medianos empresarios del país con los responsables de las adquisiciones del gobierno federal. Queremos transparentar las compras, queremos que los empresarios tengan capacitación, asistencia técnica y financiamiento”.

En el recinto se requerirán proveedores de productos de alimentos, equipo de cómputo y deportivo, software, capacitación y asesoría, papelería, equipo de comunicación, mantenimiento de vehículos, equipo de refrigeración, medicamentos, plomería, papel y cartón, servicio de mensajería, etcétera.

Fuente: El Economista

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion