México importará 400.000 toneladas de azúcar

La Secretaría de Economía de México autorizó la importación de 400.000 toneladas de azúcar, en lo que queda del año, para enfrentar la disminución de los cultivos por la sequía.

El anuncio implica que se traerá 56% más de azúcar del extranjero que en 2008, cuando la Secretaría de Agricultura indicó que las importaciones ascendieron a 226.000 toneladas.

 

Según el Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se establece la importación de azúcar al detectarse que la oferta nacional de ese producto podría llegar a ser insuficiente para satisfacer la demanda, informa El Occidental.

La Secretaría de Hacienda señaló que 10% del azúcar será traída libre de impuestos desde Nicaragua. El resto será comprado mediante un proceso de licitaciones, consigna El Economista.

La cosecha de azúcar mexicana fue afectada este año por la sequía, y la producción ha resultado por debajo de los 5.5 millones de toneladas esperadas para el ciclo 2008/09. El país cerró la cosecha de azúcar este año, en 4.96 millones de toneladas.

Fuente: América Economía

Artículos Relacionados

comments