México, líder en AL para hacer negocios

México es la primera economía de América Latina en facilidad de hacer negocios, seguido por Perú, Colombia y Chile, de acuerdo con el informe Doing Business 2011: Creando oportunidades para emprendedores, que dio a conocer el Banco Mundial (BM) y la Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés).

En su octava edición, el reporte arroja que México avanzó seis lugares en el ranking de facilidad de hacer negocios, y se ubicó en el puesto 35 de 183 economías en el mundo.

“Con ello, su economía se coloca a nivel global entre las que más reformaron sus sistemas de regulación de negocios para ampliar oportunidades de empresas locales”, destacaron los organismos por medio de un comunicado de prensa.

México facilitó la creación de empresas al establecer una ventanilla única por Internet para la centralización de trámites para constituirlas, y mejoró el sistema de obtención de permisos de construcción al fusionar y hacer más eficientes los procedimientos relacionados con zonificación y servicios públicos, dijeron el BM y la IFC.

Fuente: CNN Expansión

comments

Autor entrada:

Deja un comentario