México lidera el consumo de lujo en América Latina

La crisis no impide que el consumo de lujo se consolide, al menos así sucede en México, donde 5% de la población compra más de la mitad de los artículos de lujo que se consumen en América Latina, de acuerdo con un reportaje publicado por la revista Expansión en su última edición.

“Según el Boston Consulting Group (BCG), el mercado del lujo en México y América Latina está creciendo un 15% anual. Aun durante la crisis, crecía”, comenta a la publicación Ruth García, directora del departamento de Comunicación y Mercadotecnia del Tecnológico de Monterrey, campus Puebla.

De acuerdo con BCG, en marzo y abril de 2011, el gasto seguía en declive en el mundo y concluye que la ansiedad por la crisis se ha incrementado, pero en los mercados emergentes el consumo va en ascenso.

En ese sentido, otro estudio de la consultora KPMG muestra que en 2010 la región de Asia-Pacífico (excepto Japón) acumuló el 22% del crecimiento, seguido por Latinoamérica, con 12%, y Europa, con 6%. Es decir, ya se veía la recuperación después de la crisis.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Esto se refleja en que las ventas de autos de lujo se incrementan al igual que las importaciones de relojes suizos, el gasto en hoteles de lujo, así como la venta de helicópteros y aviones privados.

Fuente: CNN Expansión

comments

Autor entrada:

Deja un comentario