México mantendrá aranceles a importaciones estadounidenses

En represalia por el conflicto que ambas naciones mantienen por el ingreso de camiones mexicanos a la nación norteamericana, el Gobierno azteca anunció además que no incluirá nuevos productos a la lista.

Oficiales mexicanos señalaron que mantendrán las sanciones sobre las importaciones estadounidenses, informó Asociated Press (AP).

La medida se enmarca dentro de la controversia entre ambas naciones por el ingreso de camiones de carga mexicanos a carreteras de Estados Unidos.

De acuerdo a lo informado por AP, el Gobierno mexicano no incluirá ni cambiará la lista de los  bienes sujetos a la medida, a la espera de nuevas conversaciones entre ambas naciones.

Kevin Moffit, presidente y director ejecutivo del Departamento de Peras de Northewst en Milwauki, señaló a The Packer que los productores de pera de Northwest han perdido cerca de US$27 millones en ventas, desde la medida impuesta por México.

Los productos frescos afectados son: manzanas, damascos, cerezas, uvas, pomelos, naranjas, cebollas, peras, papas (preparadas y congeladas), frutillas y el maíz dulce.

Fuente: Portal Frutícola

Artículos Relacionados

comments