México: Organizan Foro Pyme Kapta 2009

Hasta 3,000 millones de dólares se estima poder comercializar durante la octava edición del Foro Regional Pyme Kapta, en el que se espera reunir a 120 expositores de la zona sur sureste de México.

Dicho evento tiene como objetivo principal de propiciar la integración de las micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes) a las cadenas productivas que abastecen a la oferta y la demanda disponible y se realizará del 28 al 30 de octubre en el hotel Hilton. 

Algunos de los giros participantes son: alimentos y bebidas, decoración, capacitación y educación, construcción, decoración, artesanías, equipamiento y mantenimiento. Además, instituciones de gobierno con apoyo para Pymes, publicidad, salud, belleza, servicios profesionales y financieros y transportación automotriz.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico, Francisco Alor Quezada estimó que tras las citas de negocios entre los proveedores y compradores del sector turístico, se podrían llegar a comercializar hasta 3,000 millones de dólares, aunque aclaró que no sería de manera inmediata, sin embargo en ese tipo de eventos se establecen muchas relaciones que posteriormente fructifican en magníficos contratos de venta.

El Foro Regional Pyme Kapta es organizado por la Asociación de Proveedores de Quintana Roo, con el apoyo de la Secretaría de Economía y de la Secretaría Estatal de Desarrollo Económico; que en conjunto aportan recursos para la realización del evento.

Asimismo indicó que con los apoyos económicos será posible mantener el número de expositores del año pasado, pero con más oportunidades de negocios y ofertas.

Adicionalmente a los encuentros de negocios se llevará a cabo conferencias como parte de un programa de capacitación de los emprendedores y los empresarios.

Fuente: Yucatan.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion