México: Proponen pasos estratégicos para crear una pyme

Para el desarrollo de una pequeña empresa se requieren pasos fundamentales, señaló Alonso Ulloa, titular de la Secretaría de Promoción Económica del Estado al inaugurar la Semana Jalisco Emprende 2009.

El funcionario estatal citó que para lograr el éxito de una pequeña empresa se necesita que haya empresarios, conocimientos, innovación, financiamiento e infraestructura.

“Primero, no pueden hacer empresas sin empresarios; necesitamos generar esta cultura emprendedora, desde los niños hasta los adultos, de eso se trata este evento, de generar esa cultura y nuevos empresarios”, reconoció.

Añadió que a los nuevos empresarios hay que vincularlos con la capacitación, porque “no basta el conocimiento que un abuelo pueda transmitir o una habilidad especifica, la vinculación con las universidades, con los centros tecnológicos es fundamental”.

Asimismo, para que una empresa pueda sobrevivir y quiera crecer, se requiere la incorporación de cultura de innovación, “porque si no metemos innovación estamos condenados a seguir a alguien más y sólo si nos animamos a innovar iremos la frente, creando, desarrollando, haciendo mejor las cosas”.

Mencionó la necesidad del acceso al financiamiento, “a ofertas como las que encontrarán en este evento los emprendedores, gracias al esfuerzo de los gobiernos federal y estatal”.

Consideró también que la infraestructura es estratégica, “porque hay cosas que los empresarios solos no pueden hacer, aunque se junten, es muy difícil hacer, un empresario solo, para su empresa, una carretera o una presa, o una hidroeléctrica”.

Mencionó que en Jalisco se trabaja para que en conjunto con cada una de las cámaras que forman el Consejo de Cámaras Industriales, se impulsen programas de calidad y apoyos de crédito, a fin de fortalecer la economía en el estado. 

En este contexto, finalizó diciendo que de eso se trata el evento, “de formar desde los niños y por eso están ellos aquí, esa cultura y ese ánimo de emprender, de perseguir los sueños”.

Fuente: Diario Excelsior

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion