México: Pymes fracasan 10% más por la crisis

La crisis económica está cobrando la factura a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes): el número de unidades que fracasan antes de cumplir los dos años aumentó en México 10% por la debacle financiera, de acuerdo con datos de Inverpoint.

De octubre de 2008 a noviembre de este año se calcula que han cerrado entre el 8% y 10% de las Pymes mexicanas por esta causa, según el análisis de esta empresa dedicada a la asesoría. 

Este hecho ha provocado la pérdida de 444,000 empleos de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que representa el 3.07% de la plantilla laboral de este segmento empresarial.

Las Pymes generan 7 de cada 10 empleos formales en México y sus actividades aportan el 52% del Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo con la Secretaría de Economía (SE).

La clave para disminuir la vulnerabilidad y obtener una empresa rentable está en obtener asesoría especializada para lograr ventas con un precio y un inversionista o cliente adecuado, agregó el presidente de la firma, Guillermo Solano.

Otro factor de riesgo es iniciar una empresa sin conocimiento del negocio, ya que muchos emprendedores eligen la  actividad por modas o tomando como referencia a otra persona que tuvo éxito en un giro determinado.

Fuente: CNNExpansión

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion