México: Pymes se alistan para ser proveedoras

La Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa de México, perteneciente a la Secretaria de Economía (SE), señaló que actualmente 1.000 Pymes podrán convertirse en unos meses más en proveedoras de 50 grandes empresas, dado a que se les está brindando una consultoría especializada en el tema.

Las firmas que participan en este programa, pertenecen al sector automotriz, aeroespacial, de electrónica, así como de electrodomésticos.

El director de Oferta Exportable de la Subsecretaría de la Pyme, Miguel Ángel Victoria, precisó que con esta iniciativa se apoya a las Pymes en diversos aspectos. “Puede ser que ya tengan los estándares de calidad, entonces sólo la vinculamos.

Hay otras que no tienen capacidad económica para surtir ciertos volúmenes, entonces entramos con financiamiento. Y hay un tercer grupo de empresas que no tienen los estándares de calidad que requieren, entonces tenemos consultoría especializada para desarrollar y equilibrar capacidades”.

 

Victoria señaló que lo que se realiza es un análisis de la cadena de valor de la empresa, señalando que no ha habido una sólo empresa que no tenga eslabones débiles o francamente fracturados, consignó Soy Entrepreneur.

Fuente:AméricaEconomía

 

comments

Autor entrada:

Deja un comentario