México reducirá trámites para abrir empresas

El Gobierno Federal de México presentará el nuevo Sistema de Apertura Rápida de Empresas (Sare), el que espera reducir el número de trámites de dieciséis a tres, y el tiempo de espera de treinta días hábiles a dos horas, anticipó el presidente del país, Felipe Calderón, en la clausura del Taller de Competitividad con el Foro Económico Mundial.

El ejecutivo señaló que con esta iniciativa “se promoverá la competitividad, y para ello se están interconectando, quizá por primera vez en mucho tiempo, todos los sistemas informáticos del gobierno federal”.

Con el Sare, se integrarán las bases de datos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), la Secretaría de Economía (SE), entre otras organismo, que esperan en conjunto acotar los tiempos en la regulación y la tramitología, en beneficio de las empresas y personas.

El mandatario precisó que el nuevo sistema permitirá la interconexión de las bases de datos del gobierno federal, por lo que “de dieciséis trámites habrá sólo tres en una misma computadora”.

Fuente: Américaeconomía

comments

Autor entrada:

Deja un comentario