México, segundo exportador de alta tecnología a EE.UU.

México fue después de China el país con mayores exportaciones de productos de alta tecnología a Estados Unidos durante el primer semestre de 2009, de acuerdo con un reporte emitido hoy por la Fundación TechAmerica.

El estudio indicó que Estados Unidos importó mercancía por un valor de 116 mil 800 millones de dólares desde China, y por 51 mil 100 millones de dólares desde México durante los primeros seis meses del año.

Siguieron en la lista la Unión Europea, con 34 mil 400 millones de dólares; Japón, con 30 mil 300 millones de dólares, y Malasia, con 22 mil 500 millones de dólares. 

El organismo también comunicó que las ventas de productos tecnológicos de Estados Unidos al mundo descendieron 22.5 por ciento durante los primeros seis meses del año, en comparación con el mismo periodo de 2008.

Los principales mercados para los productos tecnológicos estadunidenses fueron, en ese orden, la Unión Europea, Canadá y México, que adquirió mercancía por un valor de 27 mil 700 millones de dólares durante el primer semestre de este año.

Asimismo, el reporte mostró que los mercados con mayor crecimiento para las exportaciones de Estados Unidos fueron Brasil, Colombia, Bélgica, Costa Rica, Venezuela, Argentina y Chile, en ese orden.

Fuente: El Financiero

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion