México utilizará a Chile como plataforma de exportación agrícola

El secretario de Agricultura de México, Alberto Cárdenas, propuso a su par chilena, Marigen Hornkohl, una alianza estratégica para convertirse en los principales productores mundiales de berries (arándanos) y paltas del mundo.

En el marco de la visita oficial a Chile, la autoridad azteca dijo que uno de los objetivos de su visita fue precisamente determinar los puntos que permitan avanzar en la materia. 

Al respecto, la ministra Hornkohl afirma que se determinaron nuevas líneas de acción, y una de ellas será sentar las bases de una nueva alianza estratégica entre ambos países para poder complementar las capacidades de cada uno y así abordar nuevos mercados, particularmente China.

“Como México tiene relaciones con otros países del Asia, va a utilizar a Chile como plataforma para exportar berries y paltas a China, y nosotros para poder complementar nuestra productividad”, señala a “El Mercurio” la secretaria de Estado.

Esto, porque la producción de ambos países es de contraestación, y “por lo tanto no competimos con nuestros productos”.

Además, ambos países acordaron un trabajo mancomunado en apoyo a las Pymes agrícolas y respaldar a terceros países en materias sanitarias.

Fuente: El Mercurio

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion