México y Canadá vencen en disputa comercial a EE.UU.

Carne

Un panel de disputas de la Organización Mundial de Comercio (OMC) eliminó a favor de México y Canadá los requisitos de etiquetado del país de origen que Estados Unidos impone a la carne de ganado bovino.

La decisión podría bajar los precios de esos productos, impulsando una mayor exportación al mercado estadounidense.

Las regulaciones de “país de origen” entraron en vigor en 2008. Tanto México como Canadá argumentaron que ese etiquetado elevaba los costos a las industrias ganaderas de sus países, afectando a sus exportaciones.

Las autoridades estadounidenses exigían a los empacadores del país notificar a los clientes el origen de la carne y otros productos en todas las fase de producción. Sin embargo, la OMC decidió que el etiquetado representaba un obstáculo innecesario, que le da al ganado estadounidense una ventaja injusta.

Según las autoridades de México, el precio de su ganado resultaba castigado entre US$40 a 60 por cabeza al momento de su venta en EE.UU. por una medida que consideraban como proteccionista.

Luego de conocer la sentencia, la representación de EE.UU. ante la OMC señaló que estudiaría todas sus opciones, sin descartar una apelación.

Fuente: BBC Mundo

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.